12.12.08

!! LUNA LUNERA CASCABELERA...!!


La luna, la luna…nada tan hermoso como la luna, muy al contrario que a Lalo a mi la luna me hechiza, me hace sentir bien, me complementa…me produce una sensación de inquietud que me gusta dominar y descubrir que soy capaz de de transformarla en calma, en una hermosa y placida ola salada capaz de refrescar todos mis sentimientos. No entiendo como Lalo puede asegurar que la luna ni le interesa, ni le inquieta, ni le asusta, ni le hechice, ni le preocupe, ni le haga soñar, ni le distraiga…y encima, asegura que en la luna no hay nada.
Siento no estar de acuerdo con él. Para mi, “mi luna”, la mía, me interesa porque es luz, y sabe poner brillos cuando me siento oscuro; mi luna me inquieta porque en sus cien caras adivino miradas en las que el futuro, se refleja y puedo sentirme mago, veedor y hasta soñador de tiempos mejores; mi luna me asusta porque juega conmigo y hace que vea imágenes, escenas de antiguas películas, retazos de sueños que se hicieron realidad…la luna me asusta porque es tan femenina que se hace imprevisible; mi luna, la mía, sí me hace soñar porque dibuja mis horizontes como una raya plateada donde se une lo lejano y lo próximo, los demonios y los ángeles…la luna, la mía, me acerca a lo eterno; mi luna de distrae porque cuando me mira puedo observarla envuelta en ella misma, es una cara redonda con rasgos femenino, es una Venus, es una diosa del pasado, una señora virgen para el futuro…la luna es entretenida porque te deja que la mires y la mires.
La luna, mi luna, es una luna que se llena y se vacía, es un recipiente de plata y cobre…crece y mengua es una caprichosa caracola de nácar en medio del cielo.
La luna, en mi luna, hay de todo, sí, hasta banderitas de papel de seda y guirnaldas de cerezas y amapolas; en mi luna hay niños que juegan sin l temor a caer por el filo del cielo.
En mi luna se celebra cada minuto el carnaval con mascaritas doradas, con disfraces que se tejen con cintas de plata…en mi luna, sí en la mía…! hay tantas cosas!.

16 comentarios:

J. MORCILLO dijo...

no sabes como estoy de acuerdo contigo mi niño juan.yo soy lunatico por naturaleza,a mi me hechiza su luz...forma parte de mis mas lejanos recuerdos(mi primer sueño-pesadilla ke recuerdo tiene ke ver con ella y su luz y sus sombras creadas)una de las canciones de mi vida es moonshadow de cat stevens.para mi la luna es un faro ke te ilumina por caminos tortuosos o no.una de las primeras ceremonias del verano para mi y otros mas ,es subir a la montaña con luna llena,si la primera luna llena del verano,esa ke es enorme y ke parece ke se lo come todo,y pasear a su luz.darnos un baño de luz plateada y dejar ke dibuje sombras donde no las hay y no dejar ke nos asusten.....la luna para mi es hechizo....me parece magica y enigmatica,si,ya lo se,es mutablepero kien hoy en dia no lo es un poco......yo soy del sol,si,pero porque existe la luz de la luna ke forma parte o mejor dixo,es mi otro yo.....yo kiero ser luz clara y luz plateada.
soy del sol de dia y de la luna de noche....pero en el fondo,soy luna,luna en la ke me pierdo y encunetro toda la inspiracion ke busco...y nunca nunca me ha defraudado.....gracia niño por hablar de algo tan cercano a mi..un beso.
p.d. es precioso lo ke has escrito....yo lo exaba de menos.

lalo barra dijo...

!!Menos mal que en lo esencial estamos de acuerdo!!.
Me alegra que vuelvas a escribir algo, y en esta ocasión tu defensa de la Luna lunera es muy bonita, es casi mas bonita que la mia...jajaja...porque lo positivo es siempre mas bonito que los "negativo", porque parece que mi entrada sobre la luna "lunático" se ha tomado en en ese plan: negativo y despectivo...puede dar esa impresión pero en mi animo no estaba insultar ni menoscabar el interes que algunos lunáticos sentís por el satélite....porque es eso lo que es un satelite.
bueno sea como sea tus apreciaciones de la luna contestando las mias son muy ocurrentes y muy bonitas.
!!!Muy bien lunático!!!

Anónimo dijo...

La luna...
¿Será real en el universo?
O a lo mejor será el mundo de las Ideas platónico...
Platón no me deja dormir tranquila!!

Paco dijo...

Gracias, eso lo primero, por escribir de nuevo.
Ole esa luna, ole y ole. Mi amiga es... mia, como tu dices. Cada uno amamos a la luna de una manera diferente, con una mirada distinta, con un cariño personal. Eso es lo que la hace única, que para cada uno significa una cosa y que el Sr. Lalo la identifique de una manera u otra o le de un valor u otro, solo refleja que para él, también significa algo, mucho más importante de lo que quisiera llegar a reconocer.
Por cierto, la narrativa me ha gustado mucho, pero hay una cosa que no me ha terminado de gustar... ya no es una señora virgen, ya que el Sr. Amstrong se ocupó de desvirgarla con su famosa pisada. Un abrazo

Logan y Lory dijo...

Pues nos sumamos al club de fans de los lunáticos, porque ambos somos Tauro y dicen que los tauro tenemos una clara influencia de la luna. No se yo, pero lo que si está claro es que nuestro estado de ánimo varía sustanciablemente según las fases lunares.

Tu visión de la luna es romántica y creíble porque es como un espejo que nos devuelve el reflejo de ilusiones, pasadas o venideras, pero ilusiones necesarias en los momentos en que ya carecemos de muchas.

Nos ha encantado tu alegato lunar y estoy convencida que despues de ésto, nuestro querido Lalo se da por vencido y se une al club.

Un abrazo enorme, para todos.

moterogranada dijo...

Desde luego que la luna es un satélite.. un satélite precioso, enigmático y dado a la ensoñación con él.. lo de que el sr. Amstrong la desvirgara es discutible, no por la leyenda urbana, me parece demasiado pretencioso creer k fuimos los primeros en dejar nuestra huella y la banderita "todopoderosa", y toda la mierda que dejaron en ella, signo de nuestra ignorancia y prepotencia.
Aparte de todo ello, es una aparición que nos hechiza, te acuestas con ella y con ella te levantas, sí, en esas mañanas de sol en las que aún siendo de dia la vemos..Gracias hermano Sol por darle un poco de tu luz para poder admirar toda su grandeza, incluso cuando la eclipsas.. Quizás en su cara oculta, en ese momento en el cual no se diferencia la vigilia del sueño, en ese momento donde no conseguimos discernir la realidad de nuestros sueños ahí tengo la certeza que es donde todos nos encontramos aunque estemos lejos, La coruña, Cáceres, Córdoba, Granada.. casi que podemos darnos la mano y fundirnos todos en un abrazo..
Gracias por tu entrada.. es preciosa, yo tb la exaba de menos esa facultad que aunque tú la niegues la tienes para describir algo tan cotidiano, con tanta dulzura y elegancia..
Ese es mi Amigüito!!
Besos
Peibol

lalo barra dijo...

!!que barbari-edad!! que románticos que sois todos/as.
No, yo no voy a cambiar de opinión, ni me voy a pasar al bando de los "lunáticos", hoy por hoy no es la luna la que me atrae, me pone a cien o me da inspiración... jajaja... algunos, los que me conoceis un poco más, pensareis que estoy de broma...pues no, no lo estoy, la luna para los lunaticos, a mi me vá insultarla, maltratarla con mis palabra, ultrajarla(ojo literariamente hablando), ....y decirle "perra judia"...Sé que eso le gusta... la luna es así... o por lo menos a mi me gusta que sea así. Respeto vuestra opinión, os pido que respeteis la mia...para gusto los colores... y la luna solo tiene un par de ellos y encima secundarios: gris y/o anaranjado.
!!Feliz Cuarto Menguante a todos/as!!

Anónimo dijo...

Es normal y lojico que la luna te hechice , no olvides que eres cancer, y para un cancer la luna es la que le hace sentir, si stas triste la luna stara scondida, te faltara su luz, si stas feliz seguramente ste en todo su esplendor, dejate guiar por ella y disfrutala un beso

Anónimo dijo...

Te felicito por tu blog, es precioso, en esto momentos junto con mi marido lo estamos leyendo mientas escuchamos la música que con tanto acierto has puesto,
felicidades, sigue siendo como eres

Anónimo dijo...

luna lunera,debajo de la cama tienes la cena....era una cancion que me cantaban de niño.....yo tambien soy un adicto a la luna.bonita entrada a la luna.felicidades.

Logan y Lory dijo...

¡Feliz Año Nuevo!, Juan, deseamos para ti y los seres que amas, y que estos próximos 365 días te aporten salud, tranquilidad y dicha.

Un sincero y cariñoso abrazo de dos.

Paco dijo...

Cuñao, he dejado una cosa para ti en mi blog. Espero que te guste tanto como a mi

J. MORCILLO dijo...

necesito con urgencia una nueva y hermosa entrada como esta.se te exa de menos...besos

Alicia Blázquez dijo...

hola me ha encantado tu blog
quise ponerme como seguidora pero no supe como hacerlo ya que no encontre la opcion..
un cordial saludo Juan
besines

Leidi dijo...

Me gusta tu blog.
Saludos de selenita a selenita.
;-)

Anónimo dijo...

Hola Juan,
Soy Magdalena, nada, incapaz de ponerte el enlace.
Busca Berna Wang, La mirada oblicua, te gustará, son pensamientos preciosos, relatos sencillos, que te enamoran el alma, jajaja
Un saludo,