6.11.08

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO


Es verdad donde dije digo , digo Diego.

Hace casi una semana que no escribo nada, las cosas van bien, aunque siempre se pueden mejorar eso esta claro. Me alegra sobre manera saber que no estoy solo, que las personas que yo considero amigos y la familia claro, están ahí, a mi lado. Bastó poner unas palabras de desanimo y de desesperanza, para que todos estuvieseis ahí a mi lado dando ánimos y consejos, os lo agradezco de todo Corazón.

Hoy mis ilusiones están brotando de nuevo, la simiente plantada no se ha secado del todo y aun con el frió invernal que nos azota en este gélido otoño, aun así, intento que su brote no palidezca por la escases de sol. Estoy poniendo todo de mi parte, intento ser amable, considerado , intento escuchar, ser paciente, intento mediar con palabras amables, en definitiva donde dije digo, digo Diego. Quiero volver a ilusionarme, aunque sea solo yo el que riegue y cuide de mi brote , de mi nueva planta, es mi obligación, es mi deseo, yo la planté y por eso debo de cuidarla, aun a sabiendas de que a veces las plantas que brotan no son generosas al principio. Un buen amigo me dijo en su momento, que hay plantas que aun siendo feas y no llenando tus espectativas en un principio, cuando con el tiempo, con el cuidado , con el cariño, cuando después de todo esto, por fin florecen , lo hacen con una maravillosa flor, con la mas bella de todo nuestro jardín , pues aun habiéndonos hecho sufrir con su cuidado, habiéndonos hecho pasar noches en vela vigilando que las frías heladas no la estropeasen, florece por y para nosotros. Espero ansioso que tú, ilusión mía, tú y solo tú seas la flor mas bella de mi jardín.

Hoy me siento bien, estoy optimista y gran parte de eso se lo debo a pequeños seres que llenan mis horas matutinas, ellos también son mi ilusión , otro tipo de ilusión , pero la verdad es que hay días como hoy que me hacen sentir bien.

Dirás querido amigo/a que de que hablo, pues mira, como sabrás si has leído mi perfil, yo me dedico a la enseñanza y es en días como hoy donde ves que las semillas van germinando, que cuando tu crees que el suelo es árido y estéril, vas viendo brotes verdes que a la larga sabes que poco a poco cubrirán con un tupido manto ese campo ahora aparentemente abandonado.

Son pequeñas cosas las que te hacen sentir bien, cosas como un examen aprobado, o cuando ves que tu estas siendo parte de que una personilla sea cada vez mas grande. Después de casi dos semanas de duro trabajo con los invertebrados, ( jaja la verdad es que vaya rollo), de preguntar diariamente, de hacer pequeños esquemas, de un sinfín de ejercicios, después de todo esto hacemos un controlillo, no muy difícil pero vamos control era, y cual es mi sorpresa que de 20 alumnos aprueban 18, jaja una buena recompensa para todos después del duro trabajo. Pero lo que mas me ilusiona de todo es ver sus caras de felicidad, esa mirada tierna que ponen cuando quieren sacarme algo,,,, yo me hago el duro pero en el fondo no me puedo resistir. La espectativas son grandes y ellos pequeños, pero se que llegaran a ser muy grandes, y me emociona pensar que cuando ellos sean padres puedan decirles a sus hijos pues esto me lo enseño Juan o yo gane un premio de relato porque mi profe Juan me animó a escribir. Espero y deseo estar dejando una huella en ellos , pero una huella duradera que les haga llegar a ser mejores personas. Animo a todos, los conseguiréis.

También me siento bien porque alguien me ha dedicado un ratillo mas de su tiempo y me ha dedicado una entrada muy emotiva, no me lo esperaba y me ha sorprendido muy muy gratamente.

Hoy me siento bien y donde DIJE DIGO, DIGO DIEGO.

8 comentarios:

J. MORCILLO dijo...

hola wapo....no sabes como me alegro de ke sientas bien....no lo sabes tu bien!!!!!!yo sigo confiando y creyendo en ti y en tu labor,se ke como jardinero eres el mejor con premiso del jardinero mayor del reino....jajajajajaja.....y por lo tanto se ke tu pekeñas ilusiones se iran haciendo realidad.....creo ke hay ke desear lo positivo para ke te ocurra,y si los demas te ayudamos en ese deseo,pues la fuerza ke crearemos sera mayor....no?????asi ke wapete de cara....muxos besos pa ti,pa la planta y pal jardinero mayor del reino y su macetita.......se os kire......

lalo barra dijo...

Rectificar es de sabios; lo que de verdad espero que esta rectificación que viene dada por un "ligero cambio" en algunos comportamientos y actitudes sea duradera...es decir que se mantenga en el tiempo y que se vaya consolidando...pero, no nos engañemos, será lo que el destino y la voluntad de quien hablamos quiera...tu lo estas poniendo todo, todo de tu parte y eso debe hacer que te sientas tranquilo.
De tu escrito, tu entrada, opino que es un canto a la esperanza, una predicción de futuro para los pequeños que bajo tu "autoridad" de 9 a 2 han de aprender y educarse...bueno más bien aprender, porque la educación se aprende en la casa, en familia...y en la escuela se aprende. No obstante, tu sabes que te admiro como enseñante, porque me demuestras dia a dia tu preocupación por cada uno de tus alumnos, porque te quitas horas de tu tiempo y de estar con los demás para darselas a ellos...y eso está bien porque a la larga alguno de ellos, aunque sólo sea uno, te recordará como "su maestro" y eso ya es mucho.
Tu escrito me ha gustado mucho, de verdad.

Anónimo dijo...

ANDA COMO PARA NO EMOCIONARTE Y LLORAR COMO YO,VAYA TRES QUE ESTAIS ,TU POR TU ENTRADA,LALO TAMBIEN POR SU OTRA ENTRADA Y MI CHICO QUE DECIR ,TAMBIEN DE LA ENTRADA QUE TE HA ESCRITO.YA SOBRAN LAS PALABRAS SOLO DECIRTE QUE TE LO MERECES ESTO Y MUCHO MASSSSSSSSBESOOOOOOOOOOOOOO

Paco dijo...

Poquito a poco, pasito a paso, se va haciendo camino. El horizonte se va despejando de nubarrones, el mar parece que ya no es de fondo, el incendio se transforma en dulces brasas... Vamos por buen camino...

El peso de una persona se mide por el peso del recuerdo que deja en las personas... Seguro que serás el gran elefante que llevas dentro en la memoria de esos pitufos sublevados. Lo digo por la experiencia que día a día tenemos que sufrir contigo jajaja...

Ya sabes cuñao, no te digo na.

moterogranada dijo...

Me alegro que por fín hayas empezado a subir es pared para mirara por la ventana, pero sin dejar de sufrir la subida y disfrutarla, aunque te caigas, no te equivoques te volveráss a caer.. pero te levantarás y sino iré con mi super motaca a ayudarte... pero seguro que ya te habrán ayudado, me conformaré con saber que estás mejor y no te hiciste nada con la caida... Gente como tú merece la pena y es la que le dá sentido a estar aquí, aunque no tengamos claro el motivo, el saberlo ya me basta..
Un besazo Guapo.. eres mi amigüito.

Anónimo dijo...

buenos dias wapo....al igual ke tu escrito,espero ke el dia florezca....ke digo el dia,ke florezca tu vida entera......sencillamente,porque te lo MERECES.......un beso grande de un granaino.......

Anónimo dijo...

Juanito!!!Que haríamos sin ti en esta casa??Un besoteeeeee enoooormeeee!!

Anónimo dijo...

Juanito!!!Que haríamos sin ti en esta casa??Un besoteeeeee enoooormeeee!!