31.10.08

ILUSIONES.


Como es posible que las ilusiones, que a veces se hacen realidad y otras veces no, puedan llenar nuestro corazón de tanta alegría o de tanta amargura?. Llevo preguntándome esto desde hace tiempo, hay veces que anhelamos conseguir muchas cosas, a veces sin pensar en las consecuencias o ni siquiera si estamos preparados para que esa ilusión se haga realidad. Cuantos sueños, cuantas esperanzas, cuantas ilusiones, ilusiones, ilusiones, cuantas alberga mi corazón, a veces pienso que seria necesario que lo depurara, que lo filtrara como filtran el agua del mar las esponjas, pues pienso que esta lleno de sueños ya cumplidos, de ilusiones a veces rotas, a veces cumplidas, pero que se han quedado ahí, estancadas y no me dejan seguir.

Quizás hoy estoy como el día, nublado, lluvioso, si , quizás hoy, llueve en mi corazón.

No te preocupes tu internauta que me sigues y me lees, no es contigo, ni con nadie en particular, solo se que estoy triste, intento hacerme el fuerte y esto me supera, me falta alegría para continuar adelante, me falta esperanza en esa ilusión que ya se cumplió. Si es verdad ahora que en este rato de descanso me pongo a refleccionar , me doy cuenta de que es ahí justo ahí donde esta el problema, es esa ilusión cumplida la que me ata, me ahoga me hace sentir como crisálida atrapada en su capullo, que nunca acaba de eclosionar, no te puedo decir mas, me encantaría volar lejos de esa ilusión conseguida, para tener una nueva visión, una mas objetiva, si , quizás perdí la objetividad.

En días como hoy doy gracias de volver a casa y ver una cara amiga, si la tuya, se que aunque no dices nada estas a mi lado, me comprendes y respetas...te quiero, si, te quiero, tu eres mi mayor sueño, mi mayor ilusión.

Esta sensación pasara, se que pasara, deseo que pase, sueño con que pase, y que mi gran ilusión, mi gran sueño vuelva a llenarme, a ilusionarme y por fin ser mariposa y volar de sueño en sueño de ilusión en ilusión.

5 comentarios:

lalo barra dijo...

Ilusión, ilusión, ilusión...son como semillas que se plantan en buena tierra, se riegan con frecuencia con la mejor agua, se abonan, se sueñan tantas veces, tantas que a veces nos convertimos en exclavos de ellas. Tus ilusiones, las mias, las de todos...unas mas grandes otras mas pequeñas pero no por ello menos importantes...Ilusionan como capullitos de gusanos de seda...hilo contínuo que envuelve el coranzón y éste se hace crisálida...corazón llenos de ilusiones unas cumplidas y otras a la espera del toque mágico de cualquier angel de la guarda para que se puedan realizar. Sí, yo en una ocasión jugué a ser tu ángel de la guarda y cumplí una de tus ilusiones más ansiada, yo, insignificante de mí..sentirme ángel o mago todopoderoso...
Tras leer tus palabras entiendo que nunca debí ser tan arrogante, que nunca debí creer que me crecieron alas o que tubiera una barita mágica con la que hacer realidad tu máxima ilusión...
Ahora que con el tiempo, has decidido hacer limpieza en tu corazón y desechar aquellas ilusiones ya cumplidas, espero que no encuentre entre esos desechos varitas mágicas inservibles, alas de ángeles falsas o chisteras de magos donde ya no quedan ni palomas ni conejos.
Sé, me consta que has puesto todo de ti para que esa ilusión y ese deseo que se te cumplió fuese como la semilla que nace, que crece, que florece y da frutos...porque esa semilla ha tenido buena tierra, no le ha faltado agua y ha estado abonada con tu cariño de padre.

J. MORCILLO dijo...

hola mi niño wapo....no se ke decirte.me siento triste por ti.te siento y te comprendo.no creo ke esas ilusiones florecieran enteras todavia...no lo creo...a veces una planta parece ke no tira,no termina de agarrar del todo....pero un dia,cuando ya casi la has dado por perdida,empieza a soltar un brote...pekeño...amarillo...vergonzoso..y ves ke sigue.tu ya pasas casi de la planta...pero ella puede llegar a sorprendente....las ilusiones son eso,nunca llegan a ser del todo,porque si lo fuesen ya no lo serian.me uno a ti en tus preocupaciones y kiero ke sepas ke aki tienes un corazon ke kiere escuxarte y atenderte.ke te apoya y ke te desea lo mejor.no te digo mas.cuenta conmigo para todo...lo sabes???????? un beso gordo y deja ke pase este dia lluvioso......yo sigo confiando en el sol......

Paco dijo...

No hay nada más bello en esta vida que el tener ilusiones. Las ilusiones, al fin y al cabo, son esperanzas de conseguir un objetivo, pero el problema radica en el camino que hay que seguir para que ese objetivo te de el premio de la ilusión soñada. "Los caminos de Señor son inescrutables"...Puede que sea una de las pocas veces que la biblia diga algo cherente y en la que estoy de acuerdo, pero realmente, es así. Quizás el final del camino no haya llegado todavía... quizás el camino esté embarrado y lleno de dificultades... pero de lo que puedes estar seguro, es que durante el camino, como persona que eres, puede que te hayas equivocado, pero puedes tener la conciencia tranquila ya que todos los cruces que has decidido tomar, los has tomado con toda la buena intención del mundo, por lo que debes tener, ante todo, la conciencia muy tranquila. Un abrazo muy fuerte y deja que todo lo que hay dentro salga, es la única manera por la que se puede ir secando el barro de TU camino.

moterogranada dijo...

Amigüito, sabes una cosa?? cuando Dios cierra una puerta en algún lugar abre una ventana, a veces esa ventana no la vemos y debemos escalar hasta rompernos las uñas. El problema es que a veces ansiamos tanto llegar a la ventana y asomarnos y no nos damos cuenta de la subida, esa subida es lo importante, el disfrutar de cada paso, de donde nos agarramos en cada saliente para no caernos, y a veces debemos caernos y dejar que alguien que ya ha visto lo que hay tras la ventana nos oriente.
Eso mi querido amigo es muy fácil de decir desde fuera, pero eso quizás es lo que deberíamos hacer, dar un paso atrás y ver las cosas para tener una visión un poquito mas global.
Lo sé, lo estás pasando mal, las personas que estamos a tu lado y por desgracia mas lejos de lo que querríamos podemos decirte muchas cosas y aún así no te consuelan; lo que sí puedes tener claro es que las raices que tú has creado, sí TU las has creado pues el abono, la tierra, el agua y el abono han sido de los mejores, pero debes tener en cuenta que no todo lo regimnos a nuestro antojo, hay factores externos que por suerte o desgracia no podemos controlar.. ojalá pudieran estas palabras servirte de ayuda y me da mucho desconsuelo pues se que no es así, esto no te ayuda, las palabras desde fuera no sirven pues la situación que te produce esa congoja inmensa es tan grande que te cierra la perspectiva, te nubla y te bloquea.
Juan ten la tranquilidaD COMO PADRE, COMO PERSONA, COMO AMIGO QUE LO HAS Y LO ESTÁS HACIENDO LO MEJOR POSIBLE, PERO CADA UNO ES DUEÑO Y SOBRE TODO RESPONSABLE DE SUS PROPIOS ACTOS, tenlo claro, no te has equivocado en nada imposible de arreglar, pero para solucionar un problema de dos o mas es necesaria una disposición de todos y cada una de las partes afectadas.
Lo se, es muy fácli de dar consejos desde fuera, pero no te olvides que los demás vemos las cosas desde fuera y ese paso atrás para ver esa perspectiva global no tenemos que darlo, desde fuera se ven las cosas (evidentemente no con tanta objetividad como debieran ser porque te queremos, te apoyamos, y deseamos que estés lo mejor posible) de otra manera.
Lo único que me queda por decir es que mi apoyo, sea la decisión que cojas será bién recibida en este caso por mí, (no puedo no debo hablar por los demás) y cuenta conmigo de forma incondicional, y ante todo no pierdas la esperanza. Hay plantas que tardan en crecer y de aspecto son desagradecidas pero cuando florecen son aún mas bellas que ninguna, y aunque las hayamos desechado y estén en el jardín del vecino al cual se la dimos por tenerlas cerca pero que no ocupen sitio en nuestra casa y nos "desentendamos" de ella (entiende esto como metáfora) disfrutaremos igualmente viendo que por fín florecieron y darán sus frutos..
Juan amigüito te quiero mucho, no puedo expresar cuanto y cuenta conmigo para TODO lo que necesites, ten por seguro que me árrancaré las uñas escalando si hace falta para enseñarte lo que haya tras la ventana.
Un beso enorme, te quiere mucho tu amigo de granada que no te olvida y aunque yo sea no tan capillita como tu!! soy creyente como el que mas y pido al de arriba que te ayude y me de fuerzas para poder ayudarte..
Lo dicho amigo.
Cuenta conmigo.
Pablo

Anónimo dijo...

HOLA A VECES PUEDE PASAR QUE SE ESTE GRIS COMO LOS DIAS QUE LLEVAMOS,PERO SI TE DIGO DESDE MI CORANZON QUE MEJOR HACERLO IMPOSIBLE;TAMBIEN TE DIGO QUE COMPARTE A VECES ESA SENSACION POR LA PARTE QUE ME HA TOCADO CONVIVIR,Y QUE ME SIGUE TOCANDO PERO SABES QUE NI MAS NI MEJOR SE HA PODIDO HACER;SOLO QUEDA ESPERAR Y NO PERDER LAS ILUSIONES QUIZAS ALGUN DIA Y ESPERO QUE LLEGUE EL MOMENTO QUE VOLVAMOS TODOS A TENER DE NUEVOS ILUSIONES.