26.10.08

CON OTROS OJOS


Parece mentira, la verdad es que después de tanto tiempo viviendo en Córdoba, bueno hace diez años que ya no vivo allí, pero como voy con frecuencia parece que nunca acabas de irte, ufff que empiezo a enrollarme y no digo nada. Vamos al grano de lo que quiero decir...parece mentira.....

Ayer volví como digo, a mi adorada Córdoba natal, pero lo hice con otros ojos, lo hice con los ojos de nueva gente que intenta descubrir en solo un rato todo el embrujo que guarda esta pequeña, pero a la vez gran y mágica ciudad. Ayer volví a pasear por rincones olvidados en lo mas remoto de mi memoria y lo hice con ojos nuevos, con ojos espectantes que esperan encontrar en otras miradas el reflejo del asombro y el comienzo de una bonita historia de amor entre ellos y ella.

Estarás perdido, pensarás que aun no he dicho nada, y que para colmo, que parece que esto no lleva a ningún sitio, pues no, la verdad es que se muy bien lo que quiero decir, y de hecho lo estoy haciendo bien, dando rodeos pero bueno, para eso escribo aquí, para poder divagar o para dejarme embriagar por el mágico placer de simplemente escribir.

Ayer descubrir una Córdoba nueva, la verdad es que me volví a enamorar de ella, supongo que cuando intentas que alguien se enamore, al final también terminas tu sucumbiendo a sus encantos. Intente ser un buen Cicerone, no se si lo logre, pero la verdad es que si logre emocionarme al ver a mis amigos disfrutar, y al intentar compartir con ellos mis rincones, competí un poco mas de mi.

Gracias por querer descubrir Córdoba de mi mano, gracias por hacer que de nuevo me enamore de ella, y gracias por ser como sois......

En la próxima compartiremos mas salmorejo, flamenquines y rabos.................de toro jaja.

4 comentarios:

lalo barra dijo...

Tienes Mucha, pero que mucha razón...Yo sin ser nacido en Córdoba pero considerandome ya cordobes de adopción, siempre he presumido de conocer los rincones mágicos de "Córdoba la Llana", de saber moverme y por sus callejuelas y llegar hastas las placitas más solitarias, de saber un poco de historia y, en algun que otro paseo narrar a mis acompañantes los entresijos y el anecdotario propio de la una ciudad tan peculiar como Córdoba... Est venía a que he compartido con Juan una tarde de paseo, unas horas de hacer de guia, un atardecer denubes grises que se dibujaban en un azul celeste claro como queriendo jugar a ser bandera y estandarte de la torre de la catedral. He compartido las risas, las bromas...las miradas de admiración y sorpresa de nuestros amigos de Granada al ver la calle del pañuelo o la placita de la calle de las flores... el !!ummmmm...que bueno esta este salmorejo!!... y cien cosas mas...
Yo tambien he vuelto a reedescubrir Córdoba gracias a Javier y Pablo que quiesieron que Juan y yo gozásemos de su bella y encantadora Graná...
Que decir más...."tanto monta, monta tanto"...una reina de los Nazarí y la otra reina de los Omeyas.
!!Que buena tarde!!

J. MORCILLO dijo...

eres como el doctor jekil y mr hide....como puedes encerrar tanta poesia y ternura bajo ese disfraz frivolo......jejejejejej....a mi no me sorprendes.....entre otras cosas porque yo comparti con vosotros ese paseo.....bonito entre los bonitos....fue genial.no me cansaria nunca de pasear por esas calles.tu ciudad tiene encanto.no,no tiene encanto tiene alma.produce enganche como una droga,pero droga ke no daña,si no ke enrikece.pero es ke ademas vosotros dos haciendo de guias fue la caña de españa.....jajajajajajajaj......fue genial,maravilloso,inspirador.....etc.......nos hemos sentido como en casa....como visitando una parte de granada ke no conocieramos,y mira ke eso es dificil.YO ALUCINE EN COLORES.y ke decir de despues.eso no tiene nombre.yo creo ke la adiccion sois vosotros,si vosotros. pesonitas a las ke ya no se como describir porke todo se me keda pekeño.ya no sois afitriones,ni amigos,ni gente muy cercana.habria ke designar un nuevo adjetivo pa describiros.l digo en serio.yo me conozco y lo ke siento alli,en vuestra casa no me parece normal......ni en mi casa soy tan yo.a ver si nos ponemos y calificamos a esto de alguna nueva y extraña manera.con un nuevo codigo ke solo lo entiendan los ke sepan o puedan hacerlo.....deciros tb ke el domingo celebro mi cumple....y no van a estar todos y todas,no,faltareis vosotro y eso no va a ser lo mismo.lo digo de corazon......se os va a exar de menos muxo,bastante ,demasiado,infintamente.porque sabeis una cosa,ya no sois nuestros amigos de cordoba,no.sois esa parte de la familia a la ke kieres y ke no siempre puedes ver opero ke siempre llevas en elcorazon y la exas demasiado de menos.....asi ke ya sabeis......ya sabeis lo ke pienso de cordoba y de vosotros......y no me extiendo mas.......un beso con todo el amor del ke soy capaz de ofrecer.....si.yo mismo.el javi.........besos miles.

moterogranada dijo...

Yo no podría haberlo dicho mejor, lo cierto es que ha sido un finde genial, lleno de todo tipo de sensaciones ejej como va siendo habitual con este par de dos!!
Yo conocía Córdoba de haber ido con mis padres de pequeñito, es de los pocos viajes que tengo conciencia de haber realizado de chico, y además es el mas antiguo... yo contaba con cuatro años así que os podéis imaginar la cantidad de emociones que recordé en esos lugares que hace 27 años visité con mis padres hermanos tia y abuela, así como de Isabel, gran amiga de la familia.
Mi padre ya no está con nosotros, un dieciocho de septiembre dejó de sufris trás una larga larguísima y penosa enfermedad pero gracias a Juan y Lalo este finde lo noté muy creca de mí.. un beso a ambos por ello.
Aparte de todo esto ni que decir tiene que me encantó el poder ver sitios nuevos y poder hincharme de rabo.... (de toro se entiende!!) y disfrutar de esa ciudad tan fantástica como es la que fuera capital del Califato. Enhorabuena a todos los cordobeses por tener esa magnífica ciudad y a todo aquel que tiene la posibilidad de conocerla aunque solo sea un poquito y si encima cuenta con un cicerón (en este caso se lleva todo el mérito mi amigüito Juan lo siento lalo pero es de recibo) como el que nosotros tuvimos lo mínimol mínimo es de quitarse el sombrero; y ojo, vivo en Granada, nacido en Granada y criado en Granada así que el que lea estas líneas podrá entender a que me refiero, mi ciudad es una maravilla que deja el listón muy, pero que muy alto. en esta ocasión, el listón se ha igualado. Enhorabuena Juan, te lo mereces wapooooo!!
Pablo

J. MORCILLO dijo...

hola wapo........por fin hay musica en tu blog...jajajajajajajajaj.ha tardado el petardo en ponertela...jajajajajajaj......me gusta tu musica,lo ke ecribes y tu mismo.....sigue asi....un beso-s